Wanadoo mantiene la guerra por conseguir clientes de voz

La operadora ha irrumpido en la telefonía fija con unas ofertas muy competitivas, tanto para el usuario residencial como para el corporativo.

Publicado el 04 Abr 2005

Wanadoo ha aparcado por un tiempo la banda ancha y ha decidido entrar de lleno en la telefonía tradicional, diseñando unas ofertas entre las que destaca el “Plan 1”, caracterizado por su simplicidad -sin tramos horarios ni zonas geográficas para llamadas nacionales-, y su precio, un céntimo por minuto las 24 horas del día.

Con esta promesa, la operadora persigue que el cliente cuente con ella a la hora de contratar la marcación directa y competir así con las estrategias adoptadas por los operadores alternativos a Telefónica.

Por un lado, acoge la tarifa simple y sin tramos horarios, es decir, el modelo que han lanzado algunos otros operadores como Tele2. Por otro lado, ofrece simultáneamente la supresión de las zonas geográficas, con lo que desaparece el concepto de llamadas locales, provinciales o nacionales. Para Wanadoo, las llamadas sólo pueden ser de tres tipos: nacionales, internacionales o de fijo a móvil. Es en el caso de las primeras donde se establece la tarifa de un céntimo por minuto con independencia de si la llamada se hace en la misma localidad o de un extremo a otro del país.

Junto a esta oferta, Wanadoo presentará a lo largo de esta semana otro tipo de planes de precios diseñados para clientes con necesidades más concretas, en los que se incluirá una tarifa plana nacional que permitirá realizar todas las llamadas nacionales de fijo a fijo que el cliente quiera, por un precio fijo de 19 euros al mes.

Para clientes profesionales y pymes, la compañía lanzará al mercado un plan semejante al anterior, en el que durante el horario comercial cobrará por el mismo tipo de llamadas nueve euros al mes y también comercializará bonos para llamadas entre fijo y móvil, así como para llamadas internacionales bajo distintas modalidades.

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Redacción RedesTelecom

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