VozTelecom sube a la nube la videoconferencia

La compañía española pone a disposición de la pequeña y mediana empresa el servicio OIGAA Meeting, videoconferencia profesional en alta definición para múltiples participantes desde diferentes dispositivos y a través de Internet.

Publicado el 14 Sep 2011

La compañía española VozTelecom, especializada en el desarrollo y prestación de servicios de telefonía IP (VoIP) para la pyme, ha dado una vuelta de tuerca a su propuesta de videoconferencia con el lanzamiento de OIGAA Meeting, un servicio de videoconferencia profesional en alta definición para múltiples participantes, desde diferentes dispositivos y a través de Internet, a partir de una cuota mensual de 65 euros.

Este servicio ofrece comunicaciones de audio y vídeo en alta definición, desde una perspectiva multipunto hasta 50 participantes simultáneos, conectados desde diferentes dispositivos y virtualizando la mayor parte de la tecnología que hasta la fecha el cliente tenía que instalar en sus oficinas.

El principal obstáculo en las empresas para implantar la videoconferencia profesional hasta hoy ha sido el desembolso económico para cada una de las salas y dispositivos de red. Con OIGAA Meeting se reduce el ROI drásticamente de meses a días, puesto que elimina la inversión en equipamiento multipunto y reduce drásticamente el coste de los equipos de sala, ya que buena parte de la tecnología necesaria reside en la nube.

Xavier Casajoana, consejero delegado de VozTelecom, destaca que “si bien la videoconferencia implica una disminución de costes operativos al eliminarse las pérdidas de tiempo y dinero que ocasionan los viajes, mejora y agiliza la toma de decisiones, y aumenta el contacto con el cliente, siempre ha sido difícil alcanzar un ROI a corto plazo con los sistemas tradicionales. Con OIGAA Meeting nuestros clientes recuperan el cien por cien del coste mensual sólo con usar el servicio una o dos veces al mes; esta es la verdadera revolución”.

OIGAA Meeting se adapta a cualquier empresa al margen de su tamaño, pues se ofrece en diferentes modalidades en función del número de salas, frecuencia de uso y número de participantes, desde 65 euros mensuales para una sala virtual de 10 participantes en la que además cualquiera de éstos podrá compartir contenidos y aplicaciones. Por una cuota de 95 euros al mes el cliente tendrá acceso a dos salas virtuales y hasta 20 participantes. La modalidad Meeting Enterprise ofrece a empresas medianas y grandes un completo sistema de videoconferencia corporativo, con grabación y ‘WebCast’, que supera en prestaciones y funcionalidad a cualquier otra oferta del mercado. El servicio incluye además el soporte telefónico y asistencia en el uso, un aspecto fundamental para asegurar la satisfacción del cliente.

VozTelecom ofrece al cliente a través de su canal de distribución especializado, con presencia nacional, dos modelos de equipo para equipar las salas de reuniones, Executive y Office.

La conexión a las salas virtuales de OIGAA Meeting las realiza el usuario a través de Internet desde los equipos de sala indicados o bien a través de equipos existentes de videoconferencia de otros fabricantes homologados por VozTelecom, como son Panasonic, Vidyo, Polycom o CISCO-Tandberg. El acceso a las salas podrá realizarse también desde cualquier ordenador personal Windows o MAC, así como desde dispositivos móviles como el iPad, con la simple descarga de una aplicación gratuita.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3