VozTelecom ha anunciado el lanzamiento de nuevas prestaciones en su servicio de ‘sip-trunk’ OIGAA Direct, que permite integrar de forma tarifaria y funcional las líneas móviles de VozTelecom con las centralitas Alcatel y Siemens de sus clientes.
Las empresas que dispongan de una centralita Alcatel o Siemens y tengan contratado el servicio de telefonía IP OIGAA Direct, podrán integrar la telefonía móvil del especialista en comunicaciones en la nube para empresas en la centralita, de manera que sus líneas móviles se comporten como una extensión de la centralita a nivel tarifario, de forma que todas las llamadas que se realicen desde éstas irán a cargo de la tarifa plana del servicio OIGAA Direct. De este modo, el cliente contrata una única tarifa plana compartida para las llamadas desde fijo y móvil.
Gracias a la integración funcional de las líneas móviles con la centralita, las llamadas entre fijos y móviles se llevan a cabo con la numeración corta de la extensión, por lo que son consideradas llamadas internas y por tanto, gratuitas e ilimitadas. Las llamadas realizadas desde los terminales móviles a las extensiones fijas de la centralita también se realizarán con la numeración corta y estarán incluidas en la tarifa plana del servicio OIGAA Direct conectado a la centralita.
Además, la tarifa plana también incluye llamadas ilimitadas a fijos de 30 países desde las extensiones fijas de la centralita, lo que permite al cliente despreocuparse de las tarifas internacionales.
Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom, afirma que “con el desarrollo de la integración fijo-móvil queremos ofrecer a nuestro canal el mejor servicio de líneas IP del mercado que les permita aumentar su negocio. Si bien por ahora la integración se ha realizado con Alcatel y Siemens, nuestra intención es hacer extensivas dichas prestaciones a otros fabricantes en el futuro”.
El servicio OIGAA Direct actualmente está homologado para las principales marcas de centralitas físicas como Alcatel, Siemens, Avaya, Panasonic, 3CX, Asterisk, entre muchas otras, y cuenta con miles de clientes en España que lo incorporan en sus centralitas telefónicas.
Se trata de un servicio de telefonía IP con más de 13 años en el mercado, y es comercializado por un extenso canal de distribución especializado en centralitas. Ahora, con dicha integración, el canal de Alcatel y Siemens cuentan con una mejor propuesta de valor para sus clientes, a la vez que pueden ofrecerle de forma unificada los servicios de telefonía fija, móvil y acceso a Internet integrados en las centralitas y ofrecidos por un único proveedor que destaca por su calidad, seguridad y fiabilidad.
VozTelecom, además, ofrece a su canal de distribución de OIGAA Direct un soporte técnico especializado en la instalación, configuración y puesta en marcha de trunk-sip, al que pueden contactar de manera rápida y eficaz mediante un número de teléfono directo, recibiendo así una atención priorizada y profesional del equipo de soporte de VozTelecom, formado por personal propio.
Por su parte, la oferta de telefonía móvil de este proveedor ofrece a las empresas una solución para sus empleados en movilidad, con planes tarifarios de voz y datos compartidos que se ajustan a las necesidades reales de los usuarios, evitando de este modo cuotas innecesarias.
Por otro lado y gracias a la aplicación OIGAA Móvil App, cualquier usuario de la empresa podrá también disfrutar de las ventajas de la telefonía móvil de VozTelecom sin tener que cambiar de operador, por lo que podrá realizar las llamadas de empresa desde su móvil particular sin ningún cargo, una necesidad cada vez más demandada por las empresas que implantan políticas de BYOD (‘bring your own device’) con sus empleados.