VoLTE ya está operativo en Japón gracias a Qualcomm y NTT Docomo

Se trata del primer lanzamiento comercial a gran escala del nuevo estándar de comunicaciones que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos sobre tecnología LTE.

Publicado el 09 Jul 2014

VoLTE ya está operativo en Japón gracias a Qualcomm y NTT Docomo

Qualcomm ha anunciado el primer lanzamiento a gran escala de VoLTE en Japón. Se trata de un nuevo estándar de comunicaciones que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos sobre tecnología LTE.

Dicha propuesta está basada en un procesador Snapdragon 800 de la firma con un módem multimodo VoLTE integrado y en la solución IMS que soporta SMS, voz HD, vídeo telefonía y llamadas individuales de voz de radio (SRVCC), software que se puede encontrar en una amplia variedad de smartphones de la operadora NTT Docomo.

VoLTE ha sido diseñada para proporcionar a los usuarios móviles una experiencia de uso mejorada a través de redes LTE y 3G con SRVCC, así como para ofrecer llamadas de calidad superior y mayor rapidez en las conexiones de voz con un bajo tiempo de configuración. No en vano, proporciona una transmisión simultánea de voz y datos Cat4 con una velocidad de hasta los 150 Mbps.

“Estamos encantados de trabajar con NTT Docomo en el primer lanzamiento comercial a gran escala de VoLTE, una solución que permitirá al operador ofrecer a sus clientes en Japón experiencias de uso más consistentes y rápidas”, apuntó Serge Willenegger, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies.

El procesador Snapdragon 800 soporta CDRX, RoHC, SPS y TTI Bundling, tecnologías creadas para optimizar la calidad de las llamadas y brindar un consumo de energía más bajo. Asimismo, la solución IMS está diseñada para adaptarse a las condiciones de radio y lograr así un rendimiento superior en movilidad, un menor consumo de energía y una optimizada latencia en las comunicaciones. Todo ello se traduce en un mayor ancho de banda, voz HD de alta calidad y baja latencia de voz y vídeo en las llamadas.

Añadir también que el rendimiento de VoLTE ha sido mejorado para responder a diversas condiciones de radio y SRVCC soportando una transferencia fluida de LTE a 3G. También opera con 2G, 3G y WLAN, compatibilidades que han sido probadas a través de los principales proveedores de infraestructura y redes.

“NTT Docomo ha lanzado un destacado servicio de voz y vídeo, lo que permite que VoLTE esté disponible comercialmente a nivel nacional en Japón a partir de junio”, señaló. “Durante años hemos trabajado con éxito con Qualcomm para desarrollar la tecnología LTE, por lo que se optó por colaborar también para VoLTE. Con este chipset con solución de software IMS, somos capaces de proporcionar a nuestros clientes servicios VoLTE de vanguardia en los teléfonos móviles de varios fabricantes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2