Vodafone e IBM han anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación destinada a clientes corporativos del Reino Unido y que permitirá el acceso mediante dispositivos móviles al correo electrónico, bases de datos y aplicaciones utilizadas con asiduidad en el puesto de trabajo.
Esta nueva aplicación, integrada dentro del servicio Vodafone OfficeLive y que utiliza el software Lotus de IBM, es el resultado de la colaboración que ambas compañías iniciaron hace algunos meses en el Reino Unido, cuando Vodafone seleccionó el software Lotus para los nuevos desarrollos de servicios en redes de telefonía móvil.
El servicio Vodafone OfficeLive permite el acceso a los servicios corporativos con dispositivos que soporten el protocolo WAP tanto en redes con tecnología GSM como GPRS. La conexión se realiza mediante enlaces específicos que tiene cada usuario y que están almacenados en el dispositivo, lo que facilita a los empleados la rápida entrada en los sistemas corporativos, reduciendo costes y tiempo de navegación.
Este nuevo servicio utiliza el software Domino Everyplace Access Server, Lotus Mobile Notes y Lotus Domino Everyplace, de IBM.