Vodafone refuerza su apuesta de sustitución de fijo por móvil

Además de eliminar la cuota mensual por el alquiler de línea fija, aquellos clientes que contraten esta solución se beneficiarán de un descuento en sus llamadas equivalente al importe de dicho alquiler (unos 13,70 euros al mes) durante los seis primeros meses si contratan antes del 30 noviembre.

Publicado el 04 Oct 2007

La operadora ha mejorado la oferta de su Oficina Vodafone con la introducción de nuevas prestaciones. Si portan su centralita a la operadora obtendrán 10.000 minutos de llamadas sin coste durante el primer mes (unos 2.200 euros) y dos meses de navegación gratuita en Internet con las soluciones de banda ancha móvil de Vodafone.

“Nuestro objetivo es acelerar la sustitución de las líneas fijas por móviles, y trasladar nuestro liderazgo en el área de datos a la voz. Por este motivo lanzamos nuevos productos enfocados a dos demandas de los usuarios empresariales: evitar el pago de cuotas mensuales por las líneas fijas y liberar los elevados costes de mantenimiento de centralitas físicas.

Se trata de dos elementos básicos que incluimos en nuestra oferta de movilidad”, explica Antonio Alemán, director general de la Unidad de Negocio de Empresas.

Aunque enfocada principalmente al cliente autónomo y a la pequeña empresa, Alemán ha destacado que su introducción es viable en cualquier tipo de empresa, incluso en aquellas del segmento más alto de la pirámide, como en el caso de la constructora Sando. Esta compañía, que ocupa el décimo lugar dentro del sector en nuestro país, cuenta con 1.650 empleados y ha migrado sus 22 sedes a telefonía móvil en dos semanas. En total, se han traspasado 1.200 líneas móviles que llevan un número fijo añadido, así como 700 líneas fijas cuyo anterior proveedor era Telefónica. “También tienen contratado con nosotros todo el tráfico de datos sin problemas de ancho de banda, con una capacidad de subida de dos megas, mucho mayor que cualquier ADSL. Si la empresa busca ubicuidad, nuestro producto es muy competitivo. En el caso de Sando, han conseguido unos ahorros del 30 por ciento al eliminar los costes ocultos de la telefonía fija como mantenimiento de centralitas, etc.”, detalla Andrés Vicente, recién nombrado director de Marketing de la unidad de empresas, en sustitución de Manuel Foncillas, que ha dejado su cargo para ocupar la dirección de la División de Internet en Movilidad de Vodafone a nivel internacional.

En cuanto al posicionamiento de este producto frente a la competencia, Antonio Alemán destaca que “las restantes operadoras en referencia a Orange, Telefónica o BT- han apostado por la convergencia, mientras que nosotros abogamos por la sustitución”.

Junto a las mejoras en Oficina Vodafone, la operadora ha lanzado al mercado dos módems HSPA de reducido tamaño para los clientes empresa, Conecta Vodafone E272 (de la compañía china Huawei) y Conecta Vodafone MC950D, de Novatel.

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Redacción RedesTelecom

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