«Vodafone Mobile Marketing Discovery Program: 10 marcas, 10 éxitos» es una iniciativa que pretende desarrollar el teléfono móvil como nueva plataforma de publicidad para mostrar las posibilidades de este nuevo negocio. El programa tendrá cuatro meses de duración – en formato tarifa plana, todo incluido- y estará limitado a diez grandes marcas del mercado español, uno por sector, con el fin de probar un extenso y variado inventario de mecánicas de marketing móvil.
Vodafone ofrecerá cuatro posibilidades de publicidad en el móvil: «On Portal», basado en ‘banners’ y ‘microsites’; «In Content», en el que el consumidor solicita recibir, descargar o ver un contenido, y recibe mensajes publicitarios; «Campañas Push», en las que el anunciante dirige una comunicación vía SMS o MMS de forma selectiva a un segmento de clientes; «Campañas Interactivas o Pull», donde el usuario envía un SMS para responder o participar en una campaña y recibe información o un beneficio directo a través de un MMS gratuito.
La visión de Marketing Móvil de Vodafone se basa en la posibilidad de generar un negocio sostenible que satisfaga las necesidades de todos sus clientes, que ahora son dos: los usuarios por un lado y los anunciantes y las agencias de medios por otro.