Vodafone invierte 11 millones de euros en tecnologías de red en Barcelona

Despliega LTE en Fira Gran Vía con velocidades de hasta 150 Mbps, microceldas 3G en Passeig de Gràcia y en Plaça Catalunya y multiplica por 4 la capacidad en el Camp Nou, en el Palau Sant Jordi y en el estadio Cornellà-El Prat.

Publicado el 21 Feb 2013

Redes

En su apuesta por Barcelona como Capital Mundial del Móvil, Vodafone España ha invertido 11 millones de euros en la implantación de nuevas tecnologías de red que multiplican la capacidad de transmisión de voz y datos en la ciudad condal y en sus espacios más emblemáticos.

Vodafone ha finalizado el despliegue de cobertura LTE precomercial (banda 2,6 GHz) en todos los pabellones del recinto y accesos exteriores de Fira Gran Vía, que acoge Mobile World Congress. De esta forma, usuarios con SIM activadas para esta red precomercial podrán conectarse a velocidades teóricas de hasta 150 Mbps en descarga y hasta 42 Mbps en subida de datos a la red.

Además, la operadora ha instalado microceldas 3G en la zona del Passeig de Gràcia y en Plaça Catalunya, mediante nuevos equipos compactos y de reducido tamaño –diseñados por Huawei– ubicados en las farolas de iluminación, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Más de 750.000 transeúntes cada mes y el interior de los comercios de estas zonas se benefician de servicios mejorados tanto de voz como de datos. La instalación de las microceldas ha supuesto un incremento de capacidad del 23% en la red 3G de la zona.

Vodafone también ha mejorado su red móvil en el Camp Nou, multiplicando por 4 la capacidad disponible en el estadio. De esta forma, todos los espectadores tienen acceso a la mejor red 3G independientemente de la localización de su asiento. Esto significa que pueden conectarse a servicios de redes sociales, mensajería, chat o Internet durante todo el partido.

Por último, la operadora ha mejorado un 20% la cobertura en interiores en 376 municipios de Cataluña, incluida Barcelona y su área metropolitana con su red de banda ancha móvil. Gracias a este proyecto, los usuarios de smartphones, tablets y módems USB pueden disfrutar de una mejor experiencia en datos en movilidad, con mayores velocidades de conexión e incrementos de más de 22 puntos básicos en la cobertura 3G en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes.

María Bartolomé, directora técnica de Vodafone en Catalunya, afirma que “las mejoras en cobertura y velocidad de datos en los espacios más emblemáticos de Barcelona ha sido un gran reto para el equipo de Red de Catalunya” y añade que “Vodafone mantiene una apuesta clara por Barcelona como capital mundial del móvil y por la calidad de sus servicios móviles en espacios y recintos con gran afluencia de público, donde el incremento de usuarios en movilidad conlleva una necesidad de ampliar la capacidad de sus redes 3G para poder absorber la mayor demanda de tráfico de voz y datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4