Realizar vídeollamadas, ver la televisión en el móvil o descargar y escuchar música con calidad MP3 son sólo algunos servicios disponibles desde ayer con Vodafone live! 3G, presentados por la operadora móvil de forma simultánea en trece países de dos continentes (Europa y Asia), según explicó Francisco Román, CEO de Vodafone España.
En España, el servicio está disponible en 135 municipios, que engloban el 40 por ciento de la población, si bien la previsión es que el despliegue de 3G llegue a 295 poblaciones -incluidas las que cuentan con más de 100.000 habitantes- que reúnen el 54 por ciento de los españoles.
Vodafone live! 3G ofrece inicialmente una gama de cinco terminales, tres de ellos en exclusiva, y con precios que arrancan desde los 149 euros, aunque para la campaña de Navidad se prevé que estén disponibles hasta diez modelos.
En el capítulo de servicios destaca la descarga de música con calidad MP3, con un catálogo de 2.500 canciones; la vídeollamada, opción disponible gracias a los acuerdos de roaming existentes y con una de las otras operadoras móviles españolas y “a punto de ser posible con la otra”, como certificó Román; y, por último, la televisión en el móvil, para ver y descargar vídeos de series de TV, los goles de la liga o seguir en directo las noticias de la CNN, entre otras posibilidades.
Una de las principales novedades que incorpora el nuevo servicio de la operadora es su esquema tarifario, incluyendo la primera tarifa plana para navegar en el móvil por 3 euros al mes. La alternativa para los clientes que no quieran acogerse a un pago fijo al mes, es la opción de abonar 0,3 euros por conexión.
En estas tarifas se incluye todo el tráfico asociado a la navegación, descargas y demás servicios de contenidos disponibles, así como el acceso promocional gratuito a noticias de actualidad, trailers de películas, etc. El usuario sólo pagará por los contenidos Premium.
Para clientes de alto consumo, también están disponibles los contratos Max (con 50 euros de franquicia) y Mega (con 100 euros de franquicia).
“Vodafone live! 3G es una nueva forma de comunicación en base a un nuevo conjunto de servicios, terminales y tarifas”, resumió Antonio García-Urgelés, director de la unidad de negocio de Particulares.
El plan de inversiones de la compañía prevé la inversión de 3.000 millones de euros en el plazo de cinco años, “con un componente 3G creciente”, anunció Francisco Román.