Vodafone España empieza a comercializar sus primeros servicios 3G

El próximo lunes, Vodafone iniciará la comercialización de sus primeros
servicios 3G en España. A final de año, la operadora dará cobertura UMTS
a todas las capitales de provincia de nuestro país.

Publicado el 12 Feb 2004

La filial española de Vodafone empezará a proporcionar sus primeros servicios comerciales UMTS a partir del próximo 16 de febrero, fecha en la que estará disponible para los clientes la tarjeta de datos Mobile Connect 3G/GPRS,dirigida a ofrecer transmisión de datos de alta velocidad a PCs portátiles.

Este dispositivo proporciona una velocidad de transmisión de hasta 384 Kbps, de forma que los clientes podrán acceder desde su portátil a las aplicaciones más habituales, como e-mail, agenda o Internet, hasta diez veces más rápido que con GPRS. La comercialización de Mobile Connect 3G/GPRS se produce después de haber superado una prueba piloto, desarrollada desde el pasado mes de diciembre, en la que se han testeado 1.000 tarjetas.

Estamos orgullosos de este lanzamiento que supone un hito en la historia de Vodafone, especialmente porque pone a España en la vanguardia de la evolución tecnológica actual, afirma Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España. Nuestra inversión en 3G y la mejora que supone para los clientes se hará más evidente cuando más adelante y a lo largo del presente año lancemos nuevos dispositivos y servicios 3G, tanto para los clientes empresariales como particulares, añade el directivo.

La inversión total de Vodafone España durante los próximos cinco años se acercará a los 3.000 millones de euros, una gran parte de los cuales se destinará a desarrollar los servicios UMTS.

Los planes de la operadora pasan por suministrar servicios 3G con un grado de cobertura equiparable a la actual de GPRS en las 23 principales ciudades españolas el próximo otoño. Posteriormente, antes de finalizar el año, se extenderá a todas las capitales de provincia; y en dos años, los servicios UMTS estarán disponibles en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes. A día de hoy, Vodafone dipone de cobertura diferencial 3G y complementaria de GPRS en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga.

En lo que se refiere al servicio 3G para particulares, Vodafone prevé iniciarlo en los próximos meses, con servicios y dispositivos que anunciará a lo largo del año. Actualmente, la operadora ya está realizando pruebas con clientes de toda Europa, incluida España.

Vodafone también ha anunciado la próxima disponibilidad comercial del servicio en Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3