Vivek Badrinath (en la foto), será el nuevo director general y miembro de la Junta Directiva de la GSMA a partir del 1 de abril de 2025.
Sustituirá en el cargo a Mats Granryd, que anunció el pasado mes de junio su decisión de abandonar este puesto tras el MWC Barcelona 2025. Granryd permanecerá como director general hasta finales de marzo de 2025 y luego asumirá un nuevo papel de Asesor Especial de la Junta durante el resto de 2025.
“Estoy encantado de anunciar el nombramiento de Vivek Badrinath”, dijo José María Álvarez-Pallete López, presidente de la GSMA. “Durante nuestro proceso de selección, quedó claro que el profundo conocimiento de Vivek de la industria y su potencial lo convierten en la persona ideal para liderar la GSMA en la siguiente fase de su evolución. Estoy seguro de que Vivek trabajará, junto con la Junta Directiva y nuestro excelente equipo de liderazgo de la GSMA, para impulsar el cambio y la innovación, creando valor tanto para la industria como para la sociedad”.
“Me siento orgulloso y honrado de unirme a la GSMA en un momento tan emocionante en el desarrollo de la industria”, apuntó Vivek Badrinath. “Espero trabajar con la Junta Directiva de la GSMA, sus miembros y el equipo de liderazgo para ampliar y amplificar el impacto positivo del ecosistema móvil para las personas, la industria y la sociedad a nivel mundial”.
La amplia experiencia de Badrinath en tecnología y gestión le ha llevado a ocupar importantes puestos de liderazgo, el más reciente en Vantage Towers, donde fue director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración.
En 2016, Badrinath fue nombrado CEO Regional de África, Oriente Medio y Asia Pacífico en Vodafone, y se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de la operadora. Antes de su paso por la telco británica, Badrinath ocupó puestos clave en Orange, que culminaron con su nombramiento como director general adjunto de Innovación, Marketing y Tecnología, donde desempeñó un papel crucial en el impulso de la transformación digital, la expansión del alcance del mercado y la mejora de la experiencia del cliente. Su estilo de liderazgo y sus logros lo han convertido en una figura respetada en la comunidad tecnológica global, concluye el comunicado remitido.