Videocámaras Canon XF300 y 305

Con formato MXF

Publicado el 08 Abr 2010

99934_76

Canon ha presentado las nuevas videocámaras XF305 y XF300. Las videocámaras XF305 y la XF300 son capaces de captar una cantidad de detalle de color dos veces superior al que captan las videocámaras con sistema de muestreo 4:2:0; combinado con el potente procesador de imagen DIGIC DV III de Canon y el dispositivo de 3 sensores CMOS, permite conseguir una calidad de imagen sin igual entre las videocámaras de su categoría.

Las videocámaras Canon XF305 y XF300 graban archivos Material eXchange Format (MXF). El formato MXF es una norma internacional, de código abierto, que define el formato contenedor para el intercambio de contenidos de vídeo y de audio en sistemas de red. La norma es pública y el formato MXF es usado ampliamente hoy en día. Canon ha adoptado el formato MXF como una especie de “contenedor o envoltura” para las grabaciones de vídeo codificado MPEG-2 4:2:2 y el audio PCM lineal, tanto para la XF305 como para la XF300. A fin de garantizar que los editores no lineales (NLE, en las siglas en inglés) puedan leer los nuevos archivos MXF de la XF305 y la XF300, se han desarrollado los siguientes programas de software complementarios (‘plugins’) para los siguientes juegos de software, antes de su lanzamiento:
• Apple – Final Cut Pro
• Adobe – Premier
• AVID – Media Composer
• Grass Valley – Edius

Hay muchas combinaciones de definiciones válidas sobre cómo los archivos MXF guardan la información de vídeo y de audio. La XF305 y la XF300 usan la plantilla OP1a, que es una de las versiones más populares de MXF, que almacena una entrada de vídeo en directo (‘video stream’) y dos entradas de audio en directo (‘audio stream’) junto con los metadatos de la cámara y del usuario.Los metadatos almacenados en el ‘contenedor MXF’ pueden incluir información del usuario y de la cámara, que define el contenido de las imágenes y cómo fue grabada. Esto ayuda en el trabajo de recuperación de contenidos del archivo y en la localización de materiales en grandes archivos.

Las videocámaras cuentan con objetivos de nuevo diseño, basados en las décadas de experiencia de Canon en el desarrollo de ópticas para cámaras de vídeo. El propósito ha sido conseguir y garantizar los mejores resultados en alta definición (HD) a la vez que se mantenían un tamaño y un peso apropiados para unas videocámaras portátiles, pensadas para ser sujetadas con las manos durante la grabación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4