Verizon Business desplegará una red óptica de próxima generación en Europa

El proyecto comenzará el próximo mes de diciembre y en su primera fase Verizon Business instalará equipos Ultra Long-Haul en las principales rutas de su red troncal de Londres, Ámsterdam, Frankfurt, París y Bruselas.

Publicado el 16 Nov 2007

Verizon Business acaba de mejorar su red de trasporte óptico con equipos de Ultra Long-Haul (ULH) para dar soporte a los futuros servicios que necesitan mayor ancho de banda y que son demandados por los clientes europeos de la compañía. El proyecto mejorará la velocidad en más de 40 Gbps y permitirá a la compañía extender la señal sin llegar a la renovación del equipo (tan solo añadiendo equipos ULH), reduciendo así los gastos operacionales y el número de componentes activos en la red.

La primera fase del proyecto, que comenzará en diciembre de este año y se extenderá a lo largo del primer trimestre del año próximo, consistirá en la inclusión de equipos ULH en las principales rutas de la red troncal de Verizon Business con los centros de negocio europeos de Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt, Londres y París. Esto supondrá cubrir los primeros 3.230 kilómetros de transporte ULH en la red europea de Verizon Business.

La compañía viene utilizando este tipo de tecnología desde 2004 cuando diseñó un proyecto para instalar ULH en diferentes fases, de momento ya cuenta con 40.233 kilómetros de red ULH en Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4