Verbio adquirirá empresas de tecnologías del habla

La medida forma parte de su estrategia de expansión comercial.

Publicado el 02 Abr 2013

Comunicaciones

La empresa Verbio, especializada en tecnologías del habla, ha abierto un proceso de captación de empresas de su sector para impulsar su plan de crecimiento a nivel internacional. Entre ellas se encuentran empresas dedicadas al mundo de la IVR o de la lingüística computacional. Con oficinas propias en España y Brasil, la tecnológica española también está presente en México, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, contando con un mercado de más de 500 millones de personas.

Las soluciones de Verbio cubren todos los aspectos de la comunicación entre las personas y las máquinas. Entre sus clientes están la Generalitat de Catalunya, Telefónica, TV3, ONCE o la Agencia Tributaria.

Antonio Terradas, consejero delegado de Verbio, explica que “con más de 20 años de investigación y desarrollo en tecnología especializada en la síntesis y el reconocimiento de la voz, Verbio ha conseguido dar respuesta a todas las necesidades de la interactuación entre un humano y cualquier tipo de dispositivo a través de cuatro principales soluciones como son los portales de voz, la biometría de voz, la transcripción y la inteligencia de voz”.

Estos recursos que cita Terradas ayudan a empresas y gobiernos a mejorar el diálogo con sus consumidores o ciudadanos, y a conocerlos mejor. Según apuntan desde la compañía, “la importante revolución actual de las respuestas de voz automatizadas ha llegado ya a captar las emociones del usuario e incluso a identificarlo a través la grabación de su voz”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4