La inteligencia artificial viene revolucionando el entorno digital y nadie puede dejar de reconocerlo. Esta tecnología se ha incorporado en diferentes modelos de negocios, teniendo una importante incidencia dentro del ámbito del comercio electrónico.
Cada día conocemos nuevas aplicaciones para la IA, desde la optimización de los sistemas de atención al cliente por medio de ChatBots, hasta el desarrollo de herramientas de seguridad informática que previenen los delitos electrónicos.
En los casinos online se viene incorporando esta tecnología, principalmente para el resguardo de los datos confidenciales de usuarios, aunque algunas casas de apuestas han desarrollado algoritmos de IA con la capacidad de determinar si un usuario está haciendo uso anormal de las apuestas, en busca de fomentar un juego responsable.
Hoy veremos algunos de los usos y aplicaciones que ha tenido la Inteligencia Artificial y los ChatBots dentro de los casinos online y cuáles son las perspectivas futuras de esta tecnología en el sector de las apuestas.
Inteligencia Artificial en el casino online
Sin dudas, la aplicación más importante de la IA, ha sido en la implementación de protocolos avanzados de seguridad informática. De hecho, el sector de las apuestas online es uno de los que mayores sumas de dinero invierte en la seguridad informática, dada la vulnerabilidad implícita a la que se ven expuestos al manejar dinero de terceras personas en forma de apuestas.
De hecho, en ocasiones este sector adopta tecnologías pertenecientes al sector de banca y finanzas. Igualmente, los juegos de casino online de Casino777, suelen responder a una programación con matices de IA, tal como ocurre con los juegos de video.
La IA ha transformado profundamente a la industria del juego. Ahora se aprovechan mejor los componentes tecnológicos disponibles para crear juegos con la capacidad de aprender del comportamiento de los usuarios y responder de manera autónoma a ese comportamiento, en base a una serie de parámetros preestablecidos por el operador de casino.
De esa forma se consigue mejorar las probabilidades que tienen los usuarios de ganar en las apuestas, sin perjudicar el nivel de ingresos del operador, entre otras funciones.
Los chatbots para mejorar la experiencia de atención al cliente
Otra de las novedades entre los operadores de casino online ha sido la implementación de ChatBots para mejorar la experiencia de atención al cliente. Un bot conversacional se refiere a un software con la capacidad de emular una conversación y proveer respuestas automáticas a los usuarios, por medio de una interfaz en la cual se establecen determinados parámetros.
La principal ventaja de este sistema, es que la comunicación entre el usuario y el operador de casino se produce de manera automática e inmediata, pudiendo el usuario conseguir respuestas rápidas a sus inquietudes sin necesidad de esperar el contacto del equipo de soporte.
Esta innovación ha conseguido generar mayor confianza en los miles de usuarios de las casas de apuestas, que ahora tienen una vía de comunicación intuitiva que les puede ayudar a resolver casi cualquier inconveniente de manera apropiada.