Unleashed, empresa belga de servicios móviles propiedad del grupo de radiodifusión Medialaan, ha elegido a Comarch para llevar a cabo su transformación de BSS y a convertirse en un operador de red virtual móvil (MVNO) de pleno derecho. Las soluciones desplegadas gestionarán los clientes, los productos y la facturación de las tres marcas que controla Unleashed: Mobile Vikings, JIM Mobile y Stievie. El contrato se firmó a finales de 2016, la realización se hará por fases y la primera entrada en producción será tras nueve meses.
En concreto, se implementará InterPartner Billing y Smart BSS. Smart BSS es una solución BSS que optimizara todos los procesos administrativos cruciales y que mejorará la experiencia de los clientes. Por otro lado, InterPartner Billing ofrecerá apoyo a las relaciones entre empresas.
La elección de este proveedor se ha debido a su amplia cartera de productos y soluciones, que se desarrollan de manera interna. Así, la solución entregada será un servicio albergado en el que Comarch tendrá la responsabilidad de la configuración, la integración y el funcionamiento, de manera que Unleashed y sus clientes usarán la solución como un servicio. El nuevo sistema BSS gestionará las tres marcas Mobile Vikings, un operador móvil virtual (Light MVNO); JIM Mobile, la oferta de suscripciones y tarjetas SIM de prepago de la marca distribuidas por socios y minoristas; y Stievie, una plataforma de vídeo bajo demanda en Internet.
El proyecto de transformación se está llevando a cabo con el permiso de la Comisión Europea, con plazos estrictos previstos. Como resultado del proyecto, Unleashed se convertirá en un operador de red virtual móvil de pleno derecho.
“Comarch se complace de iniciar su colaboración con Unleashed en esta estratégica transformación de BSS. Es otro paso importante para el crecimiento dinámico de nuestra empresa en el Benelux. A través de la asociación de éxito con Unleashed y el cumplimiento de plazos exigentes, también demostraremos que Comarch es una empresa de TI ambiciosa y consolidada, firmemente centrada en el desarrollo activo en esta región”, ha declarado Wojciech Pawlus, director general para la región del Benelux.
Asimismo, Koen Vermeire, director del programa BSS ha señalado: “Para apoyar nuestra transición a FMVNO, Unleashed estaba buscando un socio tecnológico que pudiese ayudarnos con un sistema BSS que ofreciese todas las posibilidades administrativas. Este BSS cubrirá nuestras operaciones móviles actuales, pero también tiene que estar preparado para nuestras operaciones multimedia en el futuro. Tras realizar talleres intensivos, estamos convencidos de que las soluciones IPB y Smart BSS de Comarch ofrecen la modularidad y la exhaustividad que necesitamos para lograr esos objetivos. Teniendo en cuenta la experiencia profesional e internacional de Comarch, creemos que esta asociación puede producir un gran éxito”.