Un 24 por ciento de líneas TRAC todavía no han sido sustituidas

A finales de este año se cumple el plazo establecido por Telefónica para culminar la migración de las obsoletas líneas TRAC por una tecnología que permita el acceso a Internet en las zonas rurales.

Publicado el 30 Jun 2004

De los 240.000 abonados españoles a la Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC), el 76 por ciento ya disfrutaba de acceso a Internet el pasado 1 de mayo, pero todavía existe un 24 por ciento que no recibe una prestación de calidad del Servicio Universal, en el que se incluye el acceso a la Red. Con la aprobación de la LSSI, Internet se convertía en parte del Servicio Universal y por lo tanto Telefónica quedó obligada a presentar un programa para la sustitución del TRAC.

El plan, que cuenta con un presupuesto de 475 millones de euros, de los que 145 proceden de fondos comunitarios FEDER, estipulaba un primer plazo para el cambio del 30 por ciento antes del 30 de junio de 2003. El segundo, que expiró el 31 de diciembre, obligaba a Telefónica a haber sustituido el 70 por ciento, mientras que el próximo compromiso de la operadora consiste en que todos los abonados a esta tecnológica puedan disponer de acceso funcional a Internet antes de finales de este año.

Aunque la mayoría de la tecnología implantada consiste en el tradicional par de cobre, así como en telefonía móvil GSM y GPRS, también se realizarán conexiones a través telefonía fija inalámbrica LMDS y satélite.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4