Los datos recientemente publicados de Synergy Research Group muestran que la industria CPaaS continúa en ascenso. Este impulso, tal y como subraya la consultora, proporciona una base sólida para un mayor desarrollo de tecnologías de comunicación y software, creando y mejorando nuevas interacciones y experiencias con los clientes. De acuerdo con el último informe de la firma de análisis, el mercado de CPaaS creció más del 40% en todo el mundo en el segundo trimestre de 2021, con Twilio manteniendo la primera posición.
No obstante, aunque Twilio se perfila como el líder indiscutible a nivel mundial, proveedores como Vonage, Sinch, bandwidth, MessageBird y 8×8 tienen posiciones más sólidas en los mercados regionales impulsadas por su exitoso enfoque centrado en áreas de especialización local. Esto se pone de manifiesto en la región APAC, donde Vonage es el proveedor de CPaaS #1, seguido de Twilio y Sinch. Sea como fuera, el negocio de CPaaS está en camino de superar los 5 billones de dólares en 2021 con todas las regiones impulsando este crecimiento. En el periodo analizado, Asia-Pacífico registró el incremento interanual más rápido pues superó el 55%.
“Hoy en día, la aplicación principal para CPaaS es SMS basado en el consumidor (consumer-based SMS), que proporciona conectividad transaccional entre dispositivos móviles y servicios emergentes en la nube. Creemos que la tecnología está preparada para proporcionar mejoras significativas a las comunicaciones comerciales y las sofisticadas aplicaciones de servicio al cliente, impulsando este mercado hasta los 14 billones de dólares para 2025. Estamos al comienzo de la evolución de CPaaS, ya que el compromiso sofisticado del cliente (el famoso engagement) y las comunicaciones avanzadas pueden convertirse en los componentes clave de las futuras herramientas de comunicación”, indica Fazil Balkaya, analista principal de Synergy Research Group.