Toshiba redefine la movilidad en la empresa

La compañía japonesa acaba de introducir en España los primeros equipos multifuncionales con tecnología inalámbrica del mercado.

Publicado el 12 Jun 2002

Toshiba se ha convertido en la primera compaa que dispone de equipos multifuncin con tecnologa inalmbrica del mercado espaol. Tres nuevas soluciones son las que ya se han comercializado e-studio 28, e-studio 35 y e-studio 45, todas ellas con tecnologa inalmbrica. Pero las estrellas de este nuevo concepto son la e-studio210c y la 310c, ambas cien por cien digitales. Estos dos equipos poseen como principales caractersticas color digital (entre 21 y 31 ppm), memoria de imagen de serie (128 Mb de RAM y 20 GB de disco duro), o finalizacin comercial para folletos y libros, e incluso les pone las grapas y el lomo.

Los equipos inalmbricos permiten la completa movilidad dentro de la empresa, con todos los componentes conectados en un rea de red local inalmbrica, con lo que se reducen costes de mantenimiento y se favorece la movilidad, lo que hace que se puedan leer los faxes desde cualquier lugar del mundo, mandar impresiones o recibir documentos escaneados directamente en la PDA.

Por su parte, tras la finalizacin de su primer ejercicio fiscal, la divisin de soluciones audiovisuales de la compaa japonesa, Toshiba Visual Products,
ha obtenido una facturacin de 19 millones de Euros. Esta divisin opera en Espaa a travs de dos lneas de negocio en la primera de ellas se engloban los productos audiovisuales de consumo, esto es, reproductores de DVD, retroproyectores o HomeCinema; dentro de la segunda, la compaa comercializa videoproyectores para el mercado profesional.
Toshiba VPD, que hasta la fecha operaba en nuestro pas a travs de su filial en el Reino Unido, se ha convertido en el tercer suministrador del mercado espaol de retroproyectores con una cuota del diez por ciento. Por lo que respecta al mercado de proyectores profesionales, Toshiba VPD vendi 1.295 unidades en el ltimo ejercicio, lo que representa un crecimiento del cuarenta y siete por cien con respecto al anterior. Para el 2002, la compaa tiene el objetivo fijado en los 24.000 millones de Euros en facturacin, y un volumen de ventas de 46.000 unidades.

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Redacción RedesTelecom

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