tocAd, la publicidad personalizable para el usuario en el móvil de Movistar

La operadora incorpora un modelo de publicidad interactiva, segmentada y medible, en la que el usuario define cuándo, cómo y sobre qué temas desea recibir anuncios. Será un servicio gratuito para los clientes de Movistar y el cliente recibe `toques´, puntos canjeables por mensajes y minutos de llamada.

Publicado el 17 May 2010

67001_62

Telefónica apuesta por un nuevo tipo de publicidad, interactiva y desde el móvil que ha bautizado como tocAd. Gracias a ella, los clientes de MoviStar pueden conseguir premios a cambio de recibir publicidad que ellos mismos personalizan en función de sus intereses y disponibilidad.

La principal característica es que el usuario controla la publicidad que recibe en el móvil ya que puede definir cuándo recibirla (todos los días, fines de semana, de lunes a viernes), cómo (push SMS/MMS, idle screen, después de llamar o de enviar un mensaje, antes de la navegación, etcétera) y sobre qué temas (moda, deportes, viajes, ocio, banca…).

En esta fase de lanzamiento, Telefónica ofrece el servicio con 25 anunciantes que también disponen de este nuevo concepto para ofrecer una publicidad segmentada, interactiva y medible. En concreto, los anunciantes son: El Corte Inglés, Bankinter, Chupa Chups, Smint, DAPlaneta, Real Madrid, Samsung, VollDamm, Volkswagen, Heineken, Hewlett Packard, LG, Renault, Sony Ericsson, Caja Madrid, Nike, San Miguel, Rodilla, Hugo Boss, Telepizza, Audi, SEAT, Buongiorno, Gameloft y Movistar.

Para acceder a este servicio, totalmente gratuito para el cliente, sólo es preciso darse de alta en www.tocad.movistar.es, a través de la aplicación tocAd que se encuentra embebida en muchos terminales o con un SMS con el texto ALTA TOCAD al 221100. Una vez registrado, el cliente recibe la aplicación en su móvil (en el caso de no estar embebida) y a partir de ese momento accede a la publicidad con información segmentada conforme a los intereses que defina. También podrá establecer recibir la información a través de mensajes de texto o multimedia. A cambio de esta publicidad, el usuario consigue toques, que son puntos canjeables en tocad.movistar.es por productos y servicios Movistar (llamadas, SMS, etc….).

Además de la versión descargable, compatible con aproximadamente 4,3 millones de terminales Movistar, la aplicación tocAd está embebida en los terminales Samsung (S5620, S3650, S3100, C3510), LG (KM570; GS290), Sony Ericsson (Aino) y Nokia (N86).

Tal y como indica Carlos Fernández Casares, director de Nuevos de Negocios de Telefónica España, “con tocAd introducimos un soporte más para la publicidad con el valor añadido de que es una publicidad totalmente a medida y personalizable. El usuario elige cómo, cuándo y qué recibir con lo que se incrementa la interactividad y la efectividad. En una primera fase, el soporte será el móvi, aunque previsiblemente lo ampliaremos a Internet, a la IPTV e incluso a los ‘pinchos’ de datos 3G”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3