Tixeo anuncia el lanzamiento de su tecnología SMG (Smart Meeting Grid) y ofrece a todos sus clientes la posibilidad de instalar su solución de videoconferencia mediante el despliegue de una red multipunto. La innovación reside en la inteligencia del sistema, que conecta automáticamente a los usuarios con los servidores de comunicación más cercanos.
El sistema SMG permite al cliente configurar su red de servidores de comunicación en las regiones de su elección. Esta infraestructura multipunto incluye ahora una gestión inteligente que selecciona automáticamente los servidores de comunicaciones activos más cercanos a los usuarios, reduciendo significativamente la latencia y proporcionando a los empleados una experiencia de usuario óptima.
Selección automática de los puntos de presencia
Esta innovación responde perfectamente a las necesidades expresadas por los grupos internacionales que simplemente quieren desplegar la videoconferencia Tixeo a escala global y beneficiarse de un mayor rendimiento en los flujos de comunicación (audio, vídeo y datos).
Maribel Poyato, country manager de Tixeo, explica: “Ya estábamos proponiendo este tipo de arquitectura multipunto para acercar a los usuarios a los servidores de comunicaciones. Nuestra prioridad era reducir los retrasos (latencia) que pueden ser demasiado largos con sitios remotos. Ahora ofrecemos una infraestructura que sigue siendo fácil de desplegar, pero que ahora tiene una inteligencia real que selecciona automáticamente el punto de presencia más cercano al usuario. Esto simplifica el procedimiento: el administrador ya no tiene que seleccionar manualmente el servidor de comunicación adecuado. Una simplicidad que también se encuentra en el flujo de comunicación: cada punto de presencia se comunica sólo en HTTPS”
Otra ventaja es que la tecnología SMG integra una alta resistencia de servicio. Si un servidor deja de funcionar, otro se hará cargo automáticamente, asegurando la continuidad del servicio. La tecnología SMG está diseñada para adaptarse a las infraestructuras de los clientes, permitiéndoles mantener un control total sobre la seguridad de sus comunicaciones.
Caso de éxito en Orange
La adaptabilidad y el alto nivel de seguridad que ofrece Tixeo han llevado al Grupo Orange a incorporar la videoconferencia segura de este fabricante a sus herramientas de colaboración.
Los empleados de la operadora a veces intercambian información confidencial durante las reuniones en línea. Por lo tanto, se ha colocado un servidor de comunicaciones en la red interna de la empresa para controlar plenamente la seguridad de los intercambios entre los empleados. Las videoconferencias permanecen aisladas del resto de la empresa y del mundo exterior.
También se puede exigir a los empleados que se comuniquen con usuarios externos a la empresa. Para asegurar estos intercambios, se seleccionará automáticamente un servidor de comunicaciones, situado en una nube privada externa, para retransmitir los flujos de comunicación entre los servidores internos y externos. Esta organización también permite a los empleados utilizar su smartphone o tablet para videoconferencias desde fuera a través de Internet.
Como recordatorio, la solución de videoconferencia segura Tixeo integra el cifrado de extremo a extremo en reuniones multipunto, incluso cuando los flujos de comunicación (audio, vídeo, datos) pasan por los puntos de presencia de la SMG.
Con la tecnología SMG, Tixeo confirma su experiencia en cuestiones de red y seguridad aplicadas a la videoconferencia. La editorial francesa ofrece actualmente la única solución de videoconferencia certificada (CSPN) y calificada por la ANSSI. Su oferta fue galardonada con el sello France Cybersecurity en enero de 2019.