Este lanzamiento engloba 26 nuevos productos, entre los que cabe destacar las soluciones para la gestin de identidad de los usuarios y el almacenamiento de datos, con el objetivo de incrementar los niveles de productividad de la empresa y el retorno de la inversin en tecnologa.
Los productos estn diseados para ayudar a los clientes a reducir la distancia que separa sus procesos de negocio y sus sistemas tecnolgicos, poniendo en marcha unos modelos de informtica autnoma explica Javier Moro, director de Ventas de Tivoli para Espaa y Portugal.
IBM denomina esta metodologa como gestin del impacto de negocio y permite a los clientes identificar los problemas potenciales antes de que ocurran y facilitar la labor de los profesionales de las TIs para buscar prioridades y gestionar los sistemas, mejorando la capacidad de la empresa para la toma de decisiones importantes.
Entre los nuevos productos cabe destacar en la lnea de seguridad Tivoli Identity Manager, Tivoli Privacy Manager, VeriSign Access Management Service, adems de las soluciones para la gestin del impacto entre las que se encuentra Tivoli Service Level Advisor, Tivoli Business Systems Manager y Tivoli Configuration Manager.