Las aguas vuelven a su cauce, al menos para el fabricante de móviles Sendo. Hasta hace unos días, el proveedor de teléfonos inalámbricos andaba atareado en los tribunales litigando contra Orange a la que acusaba de copias de patentes.
La desencadenante de esta marcha atrás en la lucha judicial ha sido Texas Instruments, debido al acuerdo que ha alcanzando con Sendo gracias al cual utilizará patentes del fabricante relacionadas con la tecnología del Smartphone.
Como consecuencia del contrato firmado entre Texas Instruments y Sendo, esta última y Orange han determinado que Sendo retire la demanda interpuesta contra la operadora y acuerdan colaborar en las costas judiciales del proceso.
Con respecto al contrato firmado por Texas Instruments y Sendo se sabe que la primera no modificará los precios de sus procesadores OMAP. Pensemos que ambas firmas también colaboran en el desarrollo de una oferta de gran número de aplicaciones en los Smartphone mediante el uso de los procesadores OMAP de alta resolución. De este modo los Smartphone, combinando los procesadores OMAP de Texas Instruments y la tecnología de Sendo, proveerán una amplia oferta de aplicaciones como MMS, juegos interactivos, vídeo bajo demanda, música digitalizada o gráficos.