Terrassa a mejorar la gestión de sus escuelas gracias a Delaware

Con la colaboración de la compañía, el Ayuntamiento ha implementado un aplicativo de gestión educativa para el conjunto de Escuelas y entidades que dependen del Patronat Municipal d’Educació (PAME).

Publicado el 14 Mar 2011

64692_68

Delaware ha colaborado con el Ayuntamiento de Terrassa en la implementación de un aplicativo de gestión educativa para el conjunto de Escuelas y entidades que dependen del Patronat Municipal d’Educació (PAME). Delaware ha prestado al Ayuntamiento de Terrassa diversos servicios de consultoría y asesoramiento necesarios para poder llevar a cabo la implantación del aplicativo. En concreto, se ha trabajado en la identificación de procesos de negocio, reingeniería de procesos, definición funcional y definición de los requerimientos a cumplir por el aplicativo así como en el asesoramiento a la hora de llevar a cabo la elección del mismo dentro de la oferta del mercado.

El PAME es un organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Terrassa, del que dependen 11 escuelas Bressol (guarderías), dos escuelas de educación especial, el Conservatorio y la Escuela Municipal de Música, la Escuela de la Llar y la Escuela de Arte. En total, estas escuelas cuentan con más de 3.000 alumnos y 219 profesores, y se imparten un total de 107 cursos. La solución finalmente implantada ha sido la aplicación de gestión educativa Clickedu, de la compañía catalana ClickArt. Este sistema permite la gestión integral de los procesos de gestión de cada uno de los centros educativos, integrando la información de todos ellos y facilitando el acceso distribuido a esa información.

Esta solución viene a integrar y unificar las diferentes aplicaciones que hasta la fecha se utilizaban en cada uno de los centros en una única plataforma. Entre las gestiones que permite realizar se encuentran las matriculaciones, preinscripciones, listados de alumnos, gestión económica de los centros y cobro de cuotas.

A la hora de seleccionar Clickedu para su implantación, el Ayuntamiento de Terrassa con la colaboración de Delaware ha valorado diferentes parámetros como el grado de cumplimiento de los requerimientos funcionales definidos previamente, las referencias de uso de esta aplicación en otras instituciones educativas catalanas así como la posibilidad de disponer de la aplicación en modo SaaS (con el hosting realizado externamente) y su reducido tiempo de puesta en servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4