Telefónica y Terra han decidido unirse para mejorar sus servicios de Internet. En este sentido, las dos compañías han firmado una alianza estratégica de seis años de duración, y con posibilidad de renovación, para trabajar conjuntamente.
En virtud del acuerdo, Terra se establece como portal y proveedor exclusivo de servicios de Internet de valor añadido del grupo Telefónica, mientras que la operadora que preside Alierta suministrará a Terra Lycos los servicios de conectividad y acceso mayorista.
La alianza establece específicamente que las compañías del Grupo Telefónica otorgarán exclusividad a Terra Lycos como proveedor de los elementos esenciales del portal, uso de marca y agregador de los servicios y contenidos de Internet en banda estrecha y banda ancha, aunque será Terra quien tendrá la gestión y explotación publicitaria. Asimismo, Terra canalizará a través del Grupo Telefónica la adquisición, desarrollo y comercialización de contenidos, además de distribuir de forma preferente los contenidos online de las Sociedades del Grupo Telefónica.