El proveedor de redes troncales de Internet, Telia Carrier ha dado a conocer que ha incluido en su red troncal pan europea tecnología Coriant CloudWave Optics de Coriant, preparada para velocidades de hasta 400G. Esta tecnología de interfaz consistente y energéticamente eficaz, permitirá a Telia Carrier duplicar la capacidad en su infraestructura DWDM, que además está parcialmente construida sobre la plataforma de Coriant hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform.
Mattias Fridström, CTO de Telia Carrier, ha explicado que “la creciente demanda de capacidad, que están experimentando nuestros clientes en Europa para poder dar servicio a las aplicaciones comerciales críticas para su actividad, nos obliga a seguir trabajando y seguir invirtiendo en innovación, permaneciendo así a la cabeza en la excelencia en servicio. La solución de Coriant nos permite mejorar en el uso de nuestra infraestructura DWDM actual y provisionar, de manera muy rápida, nuevos servicios que satisfagan los necesidades dinámicas de conectividad de nuestros clientes”.
Fibra entre Copenhague y Frankfurt
La primera implementación de Coriant CloudWave Optics en la red troncal pan europea de Teli Carrier construida sobre la plataforma hiT 7300, incluirá una ruta de fibra preparada para velocidades de hasta 400G entre las ciudades de Copenhague en Dinamarca y Frankfurt en Alemania. Gracias al control del enlace óptico y a las capacidades de modulación programable a través de software, la solución de Coriant va a permitir a Telia Carrier maximizar el alcance y el rendimiento por todo lo ancho de su red, incluidas también las rutas de fibra más difíciles, como la submarina de larga distancia a Londres, uno de los nodos de Internet más importantes en la región.
“Estamos muy contentos con la ampliación de nuestra larga relación profesional con Telia Carrier. Seguimos suministrándoles la innovación tecnológica que les va a permitir aprovechar todo el potencial de su infraestructura DWDM”, comenta Tarcisio Ribeiro, vicepresidente ejecutivo, responsable de ventas internacionales y servicios de Coriant. “La solución de Coriant prueba el auténtico valor de la programabilidad de la capa óptica y del despliegue rápido de los servicios.
Recordemos que Coriant CloudWave Optics es una tecnología clave de capa fotónica que combina un motor de procesamiento de señal, fotónica integrada optimizada y, finalmente, inteligencia de software incorporada que aporta un nuevo nivel de rendimiento óptico, eficiencia y escalabilidad, a la infraestructura de las redes que tienen que hacer frente a un crecimiento sin precedente de tráfico. La tecnología es también un activador clave de la plataforma Coriant Groove G30 DCI, una innovadora solución de transporte apilable para redes de centros de datos y cloud que ofrece una capacidad de rendimiento de 3,2 terabits en un factor de forma compacto 1RU.