ofrecido por TELEVÉS

Televés extiende su sello distintivo a la gama DEZA: innovación y fabricación propia



Dirección copiada

Se trata de un conjunto de soluciones diseñadas para el sector de Transporte Óptico de alta capacidad y baja latencia que destaca por su amplio rango de anchos de banda para equipamiento de acceso, última milla y agregación. Cuenta con un diseño centrado en la robustez y la simplicidad operativa

Publicado el 28 nov 2024



Miguel Ángel García, director técnico del área de transporte óptico de Televés, con la nueva gama de productos DEZA.
Miguel Ángel García, director técnico del área de transporte óptico de Televés, con la nueva gama de productos DEZA.

Televés, empresa que lleva más de 60 años liderando en diseño, desarrollo y fabricación de infraestructura de comunicaciones electrónicas en edificios y hogares en toda Europa, presenta su nueva gama de productos DEZA, un conjunto de soluciones diseñadas para el sector de Transporte Óptico de alta capacidad y baja latencia, que se posiciona entre las mejores por ofrecer un rango de anchos de banda que abarca desde GbEthernet hasta 800 Gbps para equipamiento de acceso, última milla y agregación.

Esther Gomez, directora del área de transporte de Televés.
Esther Gomez, directora del área de transporte de Televés.

El área de Transporte Óptico nace en Televés en 2021, “impulsada por la necesidad de focalizar la respuesta al mercado y ofrecer un portfolio de soluciones lo más amplio posible para cubrir las necesidades de los diferentes clientes a los que se dirige la compañía así como para ofrecer soluciones competitivas y de valor añadido para satisfacer la creciente demanda de servicios de comunicación y transmisión de datos de alta capacidad”, explica Esther Gómez, directora del área de transporte de Televés.

DEZA, diseño modular y eficiencia energética

DEZA cuenta con una serie de características que la posicionan como una de las mejores opciones de mercado. Esas características son un diseño centrado en la robustez y la simplicidad operativa que asegura una fácil configuración y operación gracias a un software, que le confiere potencia y flexibilidad de uso, una arquitectura modular que permite una escalabilidad de despliegue entre otros y, finalmente, también destaca por su bajo consumo.

En esta línea, Miguel Ángel García, director técnico del área de transporte óptico de Televés explica, “El bajo consumo de los productos de esta línea se ve reflejado en dos puntos principales. En primer lugar, el esfuerzo que hace la empresa por diseñar unidades con las máximas prestaciones y el mínimo gasto de energía. Esto es algo que todo diseñador actual tiene en mente, más aún en un mercado como este y una empresa como Televés. En segundo lugar, los equipos de esta gama están pensados para ofrecer una solución óptima, no sobredimensionada para que la red completa de transmisión óptica se componga del mínimo número de elementos para cumplir sus prestaciones esperadas”.

El ADN de Televés: diseño y fabricación propios

Televés se distingue entre otras empresas del sector por su modelo de diseño y fabricación internos, y la gama DEZA no es una excepción. Desde el diseño de las PCB hasta el ensamblaje final, todo el proceso se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa, lo que garantiza un control total sobre la calidad y la posibilidad de responder rápidamente a las necesidades del mercado.

La gama DEZA está diseñada y fabricada íntegramente en Televés por lo que también sigue los altos estándares de calidad que exigimos a cada producto, lo que garantiza la fiabilidad de todo lo que producimos”, afirma Miguel Ángel García.

Flexibilidad y simplicidad para el usuario final

Para adaptarse a las necesidades de los clientes de su mercado, Televés ha dotado a su gama DEZA de configuraciones flexibles y adaptables a todo tipo de redes y tipologías, soportando transmisiones bidireccionales para ciertos entornos de operador en los que la fibra puede ser un bien escaso, ofreciendo flexibilidad de uso.

Nueva gama de transporte óptico DEZA de Televés.
Nueva gama de transporte óptico DEZA de Televés.

Además, ha optado por la simplicidad operativa y la monitorización avanzada apostando por un software potente y ergonómico con el que incluso los usuarios menos técnicos pueden gestionar configuraciones complejas sin ningún tipo de esfuerzo. Por último, la gama incluye una completa arquitectura de red que permite resolver un proyecto completo incluyendo elementos como amplificadores ópticos y compensadores de dispersión, así como redundancias 1:1, garantizando así, una integridad y estabilidad de red constante.

Un futuro prometedor para la gama DEZA

La gama DEZA se posiciona en el mercado de la conectividad como una de las soluciones más completas y sostenibles, garantizando al cliente una experiencia mejorada y optimizada. Miguel Ángel García añade, “el futuro de DEZA es prometedor, gracias a la simplicidad de operación e instalación, sin hacer concesiones en cuanto a su potencia de operación y fiabilidad, la gama ofrece una solución diferente como elemento de un sistema óptico de transmisión. Su uso como “eslabón básico” proporciona a los operadores el acceso a las mejores prestaciones con elementos fáciles de conocer y controlar adaptados en tamaño, consumo y economía a su entorno de aplicación”.

Ahora, la empresa compostelana se centra en sus planes a corto y medio plazo para la familia de productos DEZA. “Nuestra intención es posicionarnos en el sector del transporte óptico con soluciones lambda alien, así como adaptar nuevos interfaces con más velocidad, sistemas de seguridad y encriptado, y seguir trabajando en servicios de valor añadido sobre los propios equipos para seguir la tendencia del mercado”, concluye Miguel Ángel.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5