Inbenta ha sido la elegida por Telentrada.com, empresa innovadora en el sector del ticketing de CatalunyaCaixa, para implantar su buscador semántico en la web y mejorar notablemente el servicio prestado a sus usuarios.
El servicio desarrollado por Inbenta consiste en un motor de búsqueda para las empresas, multilingüe, escalable y semántico-lingüístico, basado en los últimos avances de la Teoría Sentido-Texto. “El proceso de búsqueda deja de realizarse por palabras claves, puesto que el motor semántico entiende el propósito de todas las consultas y sugiere los resultados más relevantes”, explica Julio Prada, director general de Inbenta. Gracias a la exclusiva tecnología de clustering semántico y la combinación de algoritmos de búsqueda léxico-lingüísticos, Telentrada podrá conocer las necesidades reales de sus clientes y ofrecer así un servicio mejorado. Además, el sistema consulta contenidos relacionados y relevantes de su canal Twitter mostrándose en la pantalla de resultados y cuenta con un novedoso y original diseño para mostrar los resultados, único en su categoría.
“Las empresas innovadoras y preocupadas por las necesidades de sus clientes, como es el caso de Telentrada, optan por desarrollar en sus portales el buscador semántico de Inbenta ya que está demostrado que, además de descubrir las necesidades reales de sus clientes, aumentan de manera espectacular la eficacia de las búsquedas en su web”, concluye Julio Prada.