Mobile Information Server hace posible llevar toda la funcionalidad de Microsoft Exchange a entornos móviles, de manera que permitirá a las empresas utilizar está plataforma para mejorar la productividad, permitiéndoles el acceso a su buzón de correo electrónico, calendario, contactos, y barras de tareas desde cualquier dispositivo.
Al mismo tiempo, también permitirá a los usuarios acceder e interactuar tanto con las aplicaciones empresariales como con otros recursos de la Intranet corporativa de forma inalámbrica.
La gama Mobile Information Server está compuesta por tres modalidades orientadas a satisfacer las necesidades de diversos tipos de clientes. Enterprise Edition está dirigido a empresas y ASP que utilicen un servidor proxy junto al corta fuegos. Carrier Edition se destina a los operadores móviles que basen su oferta en servicios móviles de datos. Finalmente, ambas soluciones pueden ofrecerse de forma conjunta permitiendo un mejor formateo de los mensajes y una distribución monitorizada de la red.
Telefónica ha aprovechado el lanzamiento de esta solución para anunciar que está desarrollando una nueva plataforma basada en esta tecnología que permitirá distribuir cualquier tipo de servicio corporativo a diferentes dispositivos móviles.
Por otro lado, la operadora ha iniciado la comercialización de una pasarela inalámbrica ADSL de 3Com con la que resulta posible proporcionar acceso inalámbrico a Internet a varios PCs, tanto en el ámbito doméstico como en el entorno de oficina.
El producto se dirige fundamentalmente a los usuarios que necesitan acceso de banda ancha a través de una red local y proporciona una conexión sin hilos de hasta 11 Mbps entre la pasarela y el PC.
El sistema hace posible conectar de forma inalámbrica el módem ADSL con PCs de sobremesa y portátiles, de forma que simultáneamente pueden navegar por Internet hasta un máximo de 35 ordenadores a través de una sola conexión ADSL. Además se puede realizar transferencias de ficheros a alta velocidad entre PCs, comunicaciones de vídeo con ordenadores que dispongan de cámara y software apropiado, tanto dentro de la red local como en Internet; y utilizar remotamente periféricos que estén conectados a PCs de la LAN.
A todas estas ventajas se unen las propias de la tecnología ADSL, como son alta velocidad (hasta 2 Mbps), posibilidad de disfrutar de tarifa plana las 24 horas del día, comunicaciones de voz y datos de forma simultánea utilizando la misma línea telefónica, o usar una conexión permanente a Internet, sin tener que perder el tiempo necesario para establecer la conexión a la Red.