Hablar por teléfono fijo será más caro a partir de marzo. Telefónica ha anunciado que encarecerá sus tarifas nacionales de telefonía fija un 3,7 por ciento. Fuentes de la operadora explicaron también que si se hubiera aplicado el incremento a partir del 1 de enero, la subida hubiera sido del 2,9 por cientode acuerdo con el IPC previsto para el año, pero como se realiza a partir de marzo se contabilizan tres meses más.
Esta subida afectará a la mitad de los clientes de la compañía, ya que excluye a los que tienen contratado los planes de Internet o Imagenio. Este incremento de precios se une a la subida del dos por ciento de la cuota de abono que realizó la operardora el pasado mes de enero.
La asociación de consumidores Facua ha hecho público un comunicado en el que critica la medida y asegura que la operadora telefónica no repercute a los usuarios las bajadas de precios que disfruta. Además, sostiene que en 2006 las llamadas locales subieron un 45,3 por ciento, debido a que Telefónica eliminó la franquicia de 160 segundos que hasta entonces incluía el precio por el inicio de cada conversación.