Telefónica ha finalizado en tiempo récord la instalación de un segundo cable de fibra óptica entre Valverde y Frontera, que asegura y refuerza las comunicaciones a los habitantes del Valle de El Golfo en El Hierro, en las Islas Canarias.
El objetivo ha sido reforzar las comunicaciones entre las dos principales localidades de la isla y sus zonas de influencia. Además, permite establecer una ruta de seguridad entre ambas, de tal manera que en el caso de que se produjera alguna incidencia grave en cualquiera de los tramos de la red, las comunicaciones estarían a salvo.
El nuevo cable, que ha requerido una delicada actuación de los técnicos, discurre a través del túnel de Los Roquillos y ha supuesto una inversión superior a los 200.000 euros. Desde el inicio de la crisis volcánica en El Hierro, Telefónica tomó la iniciativa de colaboración mediante la puesta en marcha de su plan de contingencias especial para este tipo de situaciones y mantiene en alerta a más de 100 personas de diferentes departamentos de la compañía para ayudar en todo lo posible a los vecinos de la isla.