Telefónica rebajará las llamadas de larga distancia un 10 por ciento

Telefónica de España podría disminuir en un 10 por ciento el coste de las llamadas de larga distancia (provinciales, nacionales e internacionales) antes del 1 de noviembre.

Publicado el 26 Sep 2001

Telefónica de España debe presentar antes del próximo 5 de octubre ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones la rebaja del 3,8 por ciento que tiene pendiente la operadora de acuerdo al Régimen de Precios Máximos o price cap. Aunque todavía la propuesta no ha sido hecha pública, todo parece indicar que Telefónica estudia centrar dicha disminución en las llamadas de larga distancia (provinciales, nacionales e internacionales) que verían su coste medio reducido en un 10 por ciento.

Las llamadas provinciales, que ya fueron disminuidas un 6,3 por ciento el pasado mes de marzo, serían las más rebajadas, superando incluso ese 10 por ciento. Actualmente, dichas conexiones tienen un coste de 15 pesetas por establecimiento de llamada, 21,4 pesetas por minuto en horario normal y 10,38 en horario reducido.

Una vez presentada la propuesta de Telefónica, la CMT tendrá aproximadamente un mes para aprobar las nuevas tarifas, que deberán entrar en vigor el próximo 1 de noviembre.

Según establece el price cap, Telefónica tiene que alcanzar durante 2001 una reducción del coste de su cesta de servicios del 7 por ciento, del que hasta hoy ha aplicado un 3,34 por ciento.

Esta semana además Telefónica de España sorprendía al mercado con los fichajes de Ignacio Camarero, que hasta ahora ocupaba la dirección de gestión de red de Airtel y que se incorpora a Telefónica como director de Tecnología; y de Luis Abril, ex director general de Comunicación del BSCH, que también se suma así a las filas del operador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4