El próximo 31 de octubre comenzarán las “rebajas” de Telefónica, que ha anunciado importantes reducciones en sus precios, como una forma de cumplir con lo exigido por el “price cap” de 2003 que impone a la operadora unas reducciones medias del 2 por ciento.
Así, Telefónica ha presentado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) su propuesta de reducir el coste tanto de las llamadas de fijo a móvil como el de las llamadas interprovinciales o nacionales así como el precio de los circuitos alquilados.
Concretamente, la reducción estudiada por Telefónica en el apartado de las llamadas de fijo a móvil establece una rebaja del 6,18 por ciento en horario normal y del 5,88 por ciento, en horario reducido para las llamadas realizadas desde un teléfono fijo de Telefónica a un teléfono móvil de Moviline, Movistar y Vodafone. En el caso de Amena, la bajada aún es mayor: un 10,85 por ciento, en horario normal; y un 10,36 por ciento, en horario reducido. Esta diferencia respecto al resto de operadores móviles, es explicada desde Telefónica aduciendo que este año, y de acuerdo con lo establecido por la CMT, los precios de interconexión de Amena se han rebajado en un 12 por ciento.
En el caso de las llamadas interprovinciales, Telefónica anuncia una rebaja del 4,73 por ciento en las llamadas que se realicen en horario normal (para aquellas que tengan lugar en horario reducido, la tarifa no variará).
Por último, la operadora modificará también los precios de los circuitos alquilados, pues sus tarifas también están sometidas al “price cap”. Así, los circuitos analógicos verán reducido su valor nominal en un 7 por ciento, con una reducción lineal. Por su parte, los circuitos digitales sufrirán una bajada media del 23,10 por ciento aplicable a los de 2 Mbps, pero con descuentos cada vez mayores según aumente la distancia.