Telefónica Móviles pone condiciones para iniciar la comercialización masiva de UMTS

La compañía cuenta con una red de tercera generación en España con 750 estaciones base sobre la que se ha realizado una inversión superior a los 100 millones de euros.

Publicado el 02 Abr 2003

El presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, ha dado a conocer las condiciones necesarias para que su compañía se embarque en la aventura del lanzamiento masivo de UMTS en España.
En primer lugar, exige que exista una oferta de servicios de UMTS fiable y atractiva. La segunda condición es que haya un número significativo de terminales en el mercado cuyo precio se encuentre por debajo de los 200 euros; y, por último, que la autonomía de los teléfonos supere el actual límite de seis horas por cada recarga.
Asimismo, el directivo plantea que se asegure la plena fiabilidad en uso de un mismo teléfono para aquellas zonas donde existe cobertura UMTS y aquellas en las que sólo hay GSM. Viana afirma, no obstante, que hemos cumplido o vamos a cumplir todos nuestros compromisos con el Gobierno en lo que afecta a la tercera generación de móviles.
Telefónica Móviles acordó en diciembre con el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, que invertiría durante este año 450 millones de euros en comprar equipos para permitir la llegada al mercado de los servicios multimedia. En este sentido, el presidente de Móviles asegura que esta cantidad ya está comprometida en mantenimiento de la red, en extensión de la capacidad de GPRS y en las ampliaciones de la red UMTS. Finalmente, Viana pone de manifiesto que Telefónica cuenta ya con una red de UMTS en España con 750 estaciones base sobre la que se ha realizado una inversión superior a los 100 millones.

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Redacción RedesTelecom

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