Con el objetivo de aportar a las empresas españolas una oferta basada en movilidad y conectividad, Telefónica Móviles, Microsoft e Indra acaban de firmar un acuerdo para el desarrollo conjunto de soluciones de negocio móviles adaptadas a las necesidades concretas de las empresas.
Fruto de la alianza, las compañías han presentado dos soluciones basadas en este concepto Comerciales en Movilidad y Gestión Móvil de Proyectos. Ambas, que han sido desarrolladas integrando el ERP Microsoft Business Solutions-Axapta con las plataformas de mensajería y localización de Telefónica Móviles España, permiten que tanto el gestor de la fuerza de ventas como los comerciales o los clientes, puedan acceder a la información que necesitan desde cualquier lugar, a través de dispositivos móviles como portátiles, teléfono móviles o agenda electrónica, vía GSM o GPRS y en tiempo real. Además, la integración realizada por Indra de la última tecnología móvil de Telefónica Móviles España con productos de Microsoft hace posible que las empresas puedan conseguir un retorno de la inversión (ROI) más rápido.
Las soluciones, que aún no han sido implantadas en ninguna compañía, están especialmente indicadas para empresas que necesiten cubrir las necesidades de acceso a la información y de comunicación de manera rápida y precisa. Los costes de partida que tendrán que asumir las firmas que decidan adoptarlos irán desde los 30.000 a los 60.000 euros, sin incluir los costes asociados a los periféricos que utilicen.