Telefónica Móviles lleva el código de barras al móvil

La filial de telefonía inalámbrica de Telefónica ha diseñado un código de barras bidimensional con ayuda de Scanbuy y Atos Origin.

Publicado el 10 Abr 2007

Aunque Telefónica ya había anunciado un proyecto similar el pasado mes de diciembre cuando lanzó, junto con La Caixa, un sistema de venta de entradas para acceder al cine a través del móvil en forma de código bidimensional, ha sido ahora cuando ha dado a conocer la finalización de una plataforma integrada que permitirá a los usuarios de Movistar (21,5 millones) utilizar el teléfono móvil como lector de código de barras bidimensional.

La plataforma combina la producción y venta de cupones, recibos y billetes con tecnología “impreso a móvil”. El acceso a los contenidos por parte del usuario se ejecuta a través de la cámara de su teléfono, enfocando al código de barras.

El desarrollo de la plataforma ha sido realizado por Scanbuy y Atos Origin. La primera es la responsable de la plataforma, mientras que la segunda ha facilitado los servicios de integración de sistemas y de gestión de proyecto para lanzar la solución al mercado. Además, la aplicación cliente de Scanbuy asegura un acceso fácil y rápido a datos online y servicios multimedia.

Al margen del cliente final, la plataforma de servicio de Scanbuy permite a los proveedores de contenido crear, gestionar y controlar sus códigos de barras y lanzar campañas para la producción y venta de cupones, recibos y billetes mediante el envío de códigos de barras a través de SMS o MMS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2