La mensajería multimedia y la telefonía de 2,5 Generación serán a partir de ahora una realidad en Chile. Telefónica Móviles anunciaba ayer mismo la puesta en marcha de una red GSM y GPRS en el país andino, que operará en la banda de la frecuencia 1.900 Mhz y que le permitirá comenzar a ofrecer telefonía móvil de nueva generación en dicho país.
La plataforma tecnológica que sustentará la red puesta de Telefónica Móviles ha sido construida por Nokia, con “productos de calidad y una amplia experiencia en el despliegue rápido y eficiente de redes y servicios de asistencia”, afirmaba Oliver Flögel, primer ejecutivo de Telefónica Móviles en Chile.
La importancia de Chile en el mercado de telefonía móvil mundial salta a la vista al observar cómo, en poco más de cuatro años, el país ha pasado de una penetración del 7 por ciento a un 40 por ciento en la actualidad, el porcentaje más elevado de todo el continente latinoamericano.
Para Telefónica Móviles este crecimiento se ha traducido en un aumento de su cartera de clientes en Chile del 18 por ciento durante el pasado año, hasta alcanzar los 1,8 millones de abonados, lo que representa una cuota de mercado del 30,4 por ciento.