La oferta de terminales i-mode disponible en el mercado español se enriquecerá, a partir del próximo quince de junio, con el terminal i-mode M342i de Mitsubishi Electric.
Este teléfono móvil saldrá al mercado a un precio por debajo de los 200 euros y destaca, según Ángel García Roda, director general de Mitsutel “por una excelente relación calidad/precio”.
Entre las novedades que incorpora el M342i cabe destacar una pantalla de 262.000 colores y 128 x160 píxeles, el aumento de la autonomía de la batería, una cámara fotográfica VGA 640 x 480, tres niveles de zoom y una memoria dinámica que permite almacenar hasta 5 MB de datos.
En lo que a juegos se refiere, el dispositivo incluye la tecnología Doja para realizar descargas. El terminal incluye dos juegos de “serie” y durante el periodo de promoción de la campaña de verano Telefónica Móviles regalará la descarga del juego “Captain Molusk”.
A finales de diciembre de 2003 en España existían 250.000 usuarios activos de i-mode, un servicio cuyo ARPU (ingreso medio por usuario) es entre dos y tres veces superior a los usuarios de WAP y GPRS.
En Europa, Mitsubishi posee una participación de mercado del 20 por ciento en el segmento i-mode y tiene el objetivo de elevarla en cinco punto al finalizar 2004. En España, la compañía ha entregado 200.000 terminales de los cuales se han dado activado 150.000.
Los planes de la firma en el negocio i-mode pasan por presentar terminales UMTS i-mode y con 2 Megapixels de resolución a finales de este año, o primeros meses del siguiente,