Telefónica Móviles espera doblar su cartera de clientes de GPRS

Las Navidades podrían haber resultado una valiosa ocasión para Telefónica Móviles de elevar su número de clientes de GPRS hasta hacerle acabar el pasado año con una cifra de 500.000.

Publicado el 16 Ene 2003

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De 250.000 a 500.000 clientes. Ese es el objetivo en cuanto a cifra de clientes GPRS que se había marcado Telefónica Móviles para finalizar 2002. Así, la operadora buscaba prácticamente duplicar su volumen de usuarios de esta tecnología, ayudado por la campaña de Navidad.

Aún más ambicioso es el planteamiento que Telefónica Móviles tiene para 2003, año en el que espera que la mitad del parque de sus terminales permita técnicamente la denominada Generación 2,5 de telefonía.

Estos anuncios tenían lugar durante la celebración de la feria Movilforum celebrada por la operadora. Luís Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de Telefónica Móviles, señalaba que confían en elevar del 15 al 18 por ciento la parte de los ingresos procedentes del tráfico de datos, en el plazo de un año. Para 2006, Ezcurra espera que el 30 por ciento de la facturación de la operadora provenga del negocio ajeno a la voz.

El directivo de Telefónica Móviles apuntó además a la mensajería multimedia (MMS) como la aplicación que, en el próximo año, impulsará especialmente el mercado de los servicios de datos.

La banda ancha es y será un factor clave para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país, según el informe La Sociedad de la Información en España 2002. Presente y Perspectivas, presentado por Telefónica. Nuestro país está bien posicionado respecto a sus análogos europeos en áreas como la telefonía móvil y la penetración de banda ancha entre los internautas, aunque es preciso hacer un esfuerzo para incorporar aún más a los ciudadanos y a las empresas, sobre todo a las pymes, a este proceso. El estudio señala que actualmente, el 16,2 por ciento de los internautas españoles utiliza la banda ancha para conectarse a la red, un porcentaje elevado dentro de la media europea. Así, el informe de Telefónica apunta a la banda ancha como un factor clave para el desarrollo de la Red.

Sin embargo, el estudio de Telefónica afirma que aún debemos realizar un gran esfuerzo para que el impulso de la Sociedad de la Información sea una realidad en nuestro país. Este esfuerzo deberá girar en torno a tres pilares la Administración Electrónica, la utilización de Internet en las escuelas y su implantación en las pymes.

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Redacción RedesTelecom

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