Con el objetivo de ofrecer una completa panorámica de los servicios y aplicaciones que Telefónica Móviles desarrolla en el mundo de la telefonía móvil, la compañía ha inaugurado hoy en Madrid, en su sede central, un Centro de Demostración de Servicios en cuya puesta en marcha ha invertido 300 millones de pesetas.
Este Centro nace con la intención de convertirse en un espacio de referencia para que empresas, instituciones y organismos conozcan los desarrollos de la operadora en el área de servicios y tecnologías y se estructura en cuatro áreas diferenciadas servicios a particulares, e-moción y comercio electrónico móvil; servicios a empresas y oficina móvil y nuevas aplicaciones de futuro.
Como servicios más innovadores que los usuarios podrán contemplar en el Centro cabe destacar aplicaciones de oficina móvil, demostraciones de e-moción sobre GSM o GPRS, compra en máquinas vending a través del móvil o servicios de domótica, tales como el control del alumbrado o aparatos domésticos, utilizando GPRS o tecnologías de futuro como UMTS.
El Centro dispone de 10.000 metros de fibra óptica, 5.000 metros para sistemas audiovisuales y cuenta con cobertura GPRS.