Telefónica España pretende facilitar la comunicación interna con sus empleados, por ello, ha decidido adquirir 10.000 licencias deZyncro para utilizar esta red social. “Hemos hecho una apuesta importante con Zyncro. Ahora contamos con una interfaz única de acceso a todas las funcionalidades de colaboración y las capacidades de voz y de datos de las grandes empresas”, explica Carlos Rabazo, gerente de Desarrollo de Negocio de Comunicaciones Personales de Telefónica Grandes Clientes.
En el contrato ha quedado estipulado que Telefónica también venderá los servicios de Zyncro entre sus grandes clientes del ámbito empresarial. Las dos compañías han desarrollado de manera conjunta una propuesta de comunciaciones integradas para todos los clientes de Telefónica con Zyncro como capa social y de acceso único e integrado a los principales sistemas de la empresa: correo electrónico, mensajería, ERPs u ofimática, entre otros.
Otro de los objetivos es potenciar la parte de movilidad de la red social corporativa. Zyncro ya cuenta con aplicaciones para iOS, Android y BlackBerry, y en brevé saldrá su versión para Windows 8, que ya ha sido desarrollada para proyectos específicos de Telefónica. Estos servicios se ofrecerán a los clientes de la multinacional desde las instalaciones en la nube de la operadora o en el centro de datos propio del cliente.