Telefónica firma un acuerdo con Inmarsat para dar Internet por todo el planeta

Mediante un acceso vía satélite y a través de una red de área global de banda ancha, Telefónica podrá dar Internet de banda ancha con el servicio BGAN de Inmarsat al 98 por ciento de la población mundial.

Publicado el 10 Oct 2007

Gracias al acuerdo suscrito entre Telefónica Wholesale, empresa mayorista de servicios de comunicación globales de Telefónica, y la empresa de comunicaciones vía satélite móviles globales Inmarsat, hasta el 98 por ciento de la población mundial y el 85 por ciento de la masa terrestre tendrá opción, a partir de ahora, a conectarse a Internet de banda ancha en los puntos más remotos del planeta.

Telefónica Wholesale integrará el servicio de red de área global de banda ancha de Inmarsat (Broadband Global Area Network o BGAN) en las redes internacionales de datos de Telefónica y lo distribuirá en diferentes países. Además proporcionará soporte de formación y asistencia técnica a los usuarios, al tiempo que resolverá los trámites administrativos con las operadoras a las que se conecten los usuarios en cada país a través de BGAN.

El servicio permite desplegar en cualquier lugar, por remoto que sea, una oficina móvil de banda ancha para acceder a Internet con acceso a aplicaciones de datos a velocidades de hasta medio Mbps, al tiempo que se pueden realizar llamadas telefónicas. El usuario puede enviar correos electrónicos, conectarse a una red privada o disponer de comunicaciones de voz.

Con un precio para llamadas de voz similar al de roaming de móviles convencionales, el coste del servicio incluye una cuota fija mensual y un coste por consumo. Además del precio del terminal a partir de 2.000 euros- pudiendo elegir entre equipos de un kilogramo de peso o de 3,2 kilogramos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4