Telefónica dotará su red fija de acceso con 50 Megas de publicidad

La compañía ha lanzado a concurso el proyecto que cuenta con un presupuesto total de 4.000 millones de euros y para ello ha seleccionado a Ericsson, Alcatel, Lucent y Huawei para la fase final del mismo.

Publicado el 29 May 2006

Cinco Días ha sido la publicación que ha revelado la noticia del mayor contrato de Telefónica de España de los últimos tiempos. Según señala el periódico económico la operadora española pretende dotar de una capacidad de 50 megas a su red fija de acceso en cinco años.

El proyecto contará en su fase final con corporaciones como Ericsson, Huawei, Alcatel y Lucent (estas últimas, aunque están en proceso de fusión, compiten igual que el resto en este concurso), aunque aún no se ha decidido cuál de ellas será la elegida finalmente.

Telefónica pretende que las líneas fijas de sus 17 millones de clientes residenciales estén en condiciones tecnológicas para contar con capacidad de banda ancha de hasta 50 Megas, dentro de cinco años. Para su consecución, Telefónica ya había resuelto la multiplicación de la capacidad de la red de transporte en anillos entre las centrales locales. Ahora persigue la actualización del tramo de la infraestructura que conecta las centrales locales con el hogar de cada uno de los clientes. En total el proyecto alcanza los 4.000 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento del presupuesto cubrirá esta segunda fase de desarrollo.

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Redacción RedesTelecom

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