Telefónica confía a Ericsson el suministro de red óptica WDM

La nueva red permitirá a Telefónica satisfacer la demanda de tráfico creciente generada por la respuesta del consumidor a su oferta de servicios de banda ancha.

Publicado el 10 May 2006

La compra de Marconi por parte de Ericsson demuestra haber sido una apuesta acertada del fabricante sueco. Hoy mismo, Telefónica anunciaba el cierre de un acuerdo con el proveedor nórdico mediante el cual este último se compromete a desplegar tecnología WDM Multihaul para la red óptica metropolitana de Telefónica en nuestro país, aumentando así las capacidades de dicha red que podrá dar respuesta a las demandas actuales y futuras de tráfico por banda ancha de Telefónica, una demanda que tiende a crecer al aumentar la oferta de servicios para banda ancha.

El director general de Redes de Telefónica España, Enrique Carrascal, ha señalado que la elección de Ericsson se ha debido a que “nos ofrece una flexibilidad notable, un funcionamiento óptimo y sinergias operacionales con otros equipamientos”.

Por su parte, el consejero delegado de Ericsson en nuestro país, Ingemar Naeve, ha declarado que “este contrato supone nuestra consolidación, después de la compra de Marconi, como proveedores de soluciones para operadores de redes fijas”.

La solución WDM (Wavelength Division Multiplexing o Multiplexación de División de Longitud de Onda) Multihaul proporcionará servicios de voz, vídeo y datos de alta velocidad, optimizando la utilización de la banda ancha. Además, “gracias a la arquitectura modular, la solución Multihaul se adapta a las necesidades de todo tipo de redes, desde el acceso al usuario final, hasta la interconexión de los nodos de la red con rutas de larga distancia, reduciendo tanto el coste de la red de telecomunicaciones, como su complejidad”, aclaran desde Ericsson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5