Telefónica confía a Alcatel-Lucent el control distribuido en su red cross-conectores SDH

En España, la nueva red superará el centenar de nodos distribuidos por todo el país en los próximos meses. El despliegue se ha realizado en tres fases, la última de las cuales afectó a 44 nodos y 700 circuitos de la red.

Publicado el 08 Oct 2007

Telefónica España ha acudido a Alcatel-Lucent para la introducción de control distribuido en la red de cross-conectores SDH que el Grupo español tiene desplegado en nuestro país.

La consecución de este proyecto, que se ha desarrollado en tres fases, permitirá a la nueva red contar con más de un centenar de nodos distribuidos. Sólo en la tercera fase se intervinieron 44 nodos y 700 circuitos de red. El objetivo final del proyecto es “evolucionar la provisión y restauración automática del tráfico y la mejora de su fiabilidad y de sus facilidades de operación y mantenimiento”.

La introducción de control distribuido ha permitido crear una red de restauración centralizada en otra de restauración distribuida que permite niveles superiores de protección de la red y nuevas capacidades de operación y mantenimiento. Para ello el control distribuido se ha basado en tecnología de Redes Ópticas de Conmutación Automática (ASON) y MPLS Generalizado, empleando equipos Alcatel-Lucent 1678 Metro Core Connect (MCC) -con capacidad de 640 Gbps por nodo- desplegados en la red troncal de transporte SDH de Telefónica España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5