Telefónica completa su oferta ADSL

La compañía lanza Net-LAN, un servicio de red Privada Virtual IP que facilita accesos a la red.

Publicado el 14 Jun 2002

Bajo el nombre de ADSL Net-LAN, Telefnica acaba de lanzar al mercado un servicio de Red Privada Virtual (VPN) dirigido especialmente a la pequea y mediana empresa y que busca resolver sus problemas de comunicaciones de datos como si dispusieran de su propia red y sin necesidad de realizar ningn tipo de inversin adicional.

Las VPNs eran un concepto alejado hasta el momento de la pequea y mediana empresa por que no podan pagarlo. Con esta solucin, convertimos esta herramienta en algo totalmente asequible para ellas, afirma Jos Rocillo, director general de Empresas de Telefnica.

La Red Privada Virtual IP de Telefnica facilita mltiples tipos de acceso a la red ADSL, circuitos dedicados, acceso conmutado por red telefnica, acceso desde Internet, etctera. Adems, las pymes tendrn cobertura nacional y mxima seguridad comunicaciones gracias al uso de las tecnologas MMPLS e IPSec.

Esta solucin forma parte de la ltima gama de Soluciones ADSL presentada por la compaa. Se trata de una oferta de servicios para que las pymes puedan ir integrando Internet de forma gradual en sus procesos de negocios, tanto internos como externos.

La gama de soluciones ADSL que Telefnica ha ido presentando durante los ltimos meses est compuesta por la solucin de acceso ADSL cuyo precio es de 39,67 euros al mes, la destinada a Intranets por 13,32 euros ms al mes; la solucin para desarrollo web que suponen 20,73 euros ms; la herramienta de e-commerce que implicara 20,74 euros al mes y, por ltimo, la solucin Net-LAN, que sale al mercado a un precio de 50,90 euros al mes por cada punto de acceso.

El mercado objetivo, por lo tanto, de Telefnica es el conjunto de pymes espaolas con redes LAN que, segn la firma, representan un 70 por ciento de las 307.000 empresas que de este tamao existen en nuestro pas. As, los objetivos que Telefnica se ha marcado con esta herramienta se sitan en alcanzar una penetracin de entre el 10 y el 12 por ciento en el mercado, a finales de este ao.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5