Telefónica acerca la empresa digital con ‘Living Cloud’

La propuesta Living Cloud abarca comunicaciones, procesos y escritorio, todo alojado en la nube con conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE).

Publicado el 29 Abr 2016

Telefónica Living Cloud

Telefónica ha presentado Living Cloud, su propuesta concebida para impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado. Living Cloud está pensado especialmente para las grandes empresas y les ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico y que tiene como núcleo la tecnología en la nube.

Living Cloud contempla cuatro etapas en la transformación de las empresas: evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

La propuesta abarca tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicaciones, procesos y escritorio, todo ello alojado en la nube con conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE).

Comunicaciones en la nube: Por un lado, migrar las centralitas a la nube para permitir a las compañías desplegar de forma rápida la telefonía IP, garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata. Por otro, las comunicaciones unificadas permiten desplegar entre los empleados un sistema de comunicaciones que incrementa la productividad de la empresa, introduciendo herramientas como la mensajería instantánea, la videoconferencia o la colaboración web, accesibles desde cualquier dispositivo de manera sencilla.

Procesos en la nube: Para Telefónica, las infraestructuras de las empresas deben evolucionar y mejorar sus procesos para ser más ágiles y flexibles.Para ello, propone a sus clientes soluciones de negocio más allá de la pura infraestructura:
Multicloud IaaS (Infraestructura como servicio): entornos Cloud distribuidos con gestión centralizada. Incluye las infraestructuras privadas del cliente, VDC -la Cloud Privada Virtual de Telefónica, alojada en el Alcalá Data Center TIER IV Gold- y Cloud Públicas. Todo gestionado por Telefónica.
Plataformas como Servicio (PaaS): ofrecen a los clientes la posibilidad de desplegar sus aplicaciones de una forma flexible, acelerando el time to market de sus procesos de negocio y mejorando las eficiencias en costes gracias a los modelos de pago por uso.
Archivo Digital: permiten la gestión de grandes volúmenes de información y asegurar la continuidad del negocio con un backup de calidad, cumpliendo con requisitos exigentes a nivel normativo, de seguridad y velocidad de acceso.
Escritorio en la Nube: Los escritorios virtuales unidos a soluciones de gestión del puesto móvil posibilitan la transformación del puesto de trabajo en las empresas de manera segura.
– Telefónica ofrece Virtual Desktop para que los empleados pueden acceder a su puesto de trabajo desde cualquier dispositivo.
– La gestión del puesto móvil facilita a las empresas tareas tales como el despliegue de aplicaciones o la gestión de la seguridad del correo electrónico corporativo, y posibilita nuevas tendencias como el BYOD (Bring Your Own Device).

Numerosas empresas ya han emprendido este cambio. Clientes de Telefónica como Coca-Cola Iberian Partners, Correos, SAGE o J. García Carrión, ya han iniciado esta transformación hacia la nube.

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Redacción Computing

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