Telefónica abandona su proyecto italiano hasta que entre en funcionamiento la tecnología UMTS

La decisión traerá como consecuencia la reducción de Ipse 2000, que se financiará con los créditos de sus socios. Asimismo, también se van a revisar los proyectos de Alemania y Marruecos.

Publicado el 01 Feb 2002

El consejo de administracin de Ipse 2000 ha decidido finalmente congelar el proyecto de telefona mvil en Italia hasta que no est en funcionamiento la nueva generacin de mviles UMTS. El motivo de esta decisin responde a una maniobra para impedir que la compaa pierda su licencia, por la que tuvo que pagar 3.000 millones de euros al Estado italiano, y no hacer frente a las inversiones de 6.000 millones de euros que tendra que realizar para empezar a competir con la tecnologa disponible.

Segn Telefnica Mviles, este giro no va a suponer la congelacin del proyecto, sino nicamente, renunciar a dar servicio en el mercado italiano con la tecnologa GSM y GPRS como se haba anunciado hace algunos meses.

Asimismo, el consejo ha decidido que Ipse afronte un drstico ajuste y una revisin de presupuesto para adaptarse a la nueva estructura de negocio. Adems, la compaa tendr que financiarse con los crditos que aporten todos los socios de acuerdo con su participacin, algo que segn los analistas, favorecer a Telefnica Mviles, que no tendr que afrontar el pago de 1.000 millones de euros para captar clientes y podr centrarse en Alemania y Brasil donde el negocio est ms desarrollado.

Por otro lado, la filial de Telefnica Mviles en Marruecos, Mdi Telecom, anunci ayer que revisar sus previsiones de negocio tras la decisin del regulador marroqu de las telecomunicaciones (ANRT) sobre las tarifas de interconexin, que en opinin de la operadora espaola, favorece a Maroc Telcom, participada en un 35 por ciento por Vivendi.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5