Disponer de una comunicación flexible y fiable y de una conectividad sin fisuras es imprescindible para el desarrollo de los negocios. Esto explica que en los entornos de oficinas hoy día convivan los teléfonos de sobremesa junto a dispositivos IP basados en Telecomunicaciones Digitales Inalámbricas Mejoradas (DECT).
Al amparo de realidades como el trabajo híbrido y las oficinas inteligentes, las empresas optan cada vez más por soluciones basadas en DECT que ofrecen una mayor cobertura, óptima calidad de audio y una probada seguridad. Por este motivo, su uso es ideal para todo tipo usuarios, desde empleados de oficina, almacenes o enfermeros, entre otros muchos.
Otra de sus ventajas es que DECT no interfiere con otras redes, como ocurre con WLAN, Bluetooth o el teléfono móvil. Con el estándar DECT es posible utilizar de manera tradicional el teléfono y realizar intercambios de datos entre los teléfonos y estaciones base. A ello, se le añade la posibilidad de combinarlo con sistemas de alarma profesionales, como una llamada de emergencia personal, evacuación, alarma técnica o de producción. Y lo más práctico, es relativamente fácil su instalación, por lo que rápidamente estará lista para su uso.
Índice de temas
Tecnología DECT en estado puro
Como reconocido fabricante de teléfonos IP, Snom sabe de primera mano que las empresas dinámicas necesitan soluciones de comunicación cien por cien fiables y preparadas para crecer. De este modo, y como ampliación de la gama DECT de Snom, la serie M500 incorpora una estación base de doble célula, dos teléfonos inalámbricos (M55 y M56) además de un teléfono de sobremesa (M58).
Snom M500 puede adaptarse fácilmente según los requisitos de cada empresa. Así, la estación base puede registrar hasta ocho teléfonos y aceptar el mismo número de llamadas simultáneamente. Sin embargo, en caso de ampliar la infraestructura de comunicaciones, se puede combinar dos estaciones base en una célula DECT, permitiendo registrar hasta 16 teléfonos IP y realizar el mismo número de llamadas en paralelo.
En cuanto a los terminales, además de su hardware de última generación, Snom M55 y M56 destacan por sus interfaces sencillos y de fácil uso, pantalla TFT LCD multicolor y teclas retroiluminadas, muy útiles en condiciones de poca iluminación. Con un diseño compacto y ligero, también incorporan un clip para el cinturón lo que facilita su transporte. Además, tanto los terminales M55 y M56, como el teléfono de sobremesa DECT M58 incorporan audio de banda ancha y toda su superficie es anti-bacteriana.
Características que marcan la diferencia
Lo más destacado del M500 es, sin duda, la función única del sistema telefónico “Shared Call Emulation” (SCE), mediante el cual las llamadas de varias líneas de centralita pueden supervisarse en todo el sistema mediante seis teclas de función LED y responder, retenerse o retomarse con cualquier teléfono conectado, una función que garantiza un grado adicional de flexibilidad en diversos escenarios de aplicación.
Sin zonas muertas ni cortes en las llamadas, el sistema Snom M500 tiene un alcance de hasta 50 m en interiores y 300 m en exteriores, es compatible con agendas telefónicas LDAP y XML, y dispone de un directorio telefónico central con 500 entradas accesible a todos los teléfonos conectados. También dispone de tres LEDs para el estado DECT y VoIP y para el de la fuente de alimentación. El sistema también puede alimentarse a través de los conmutadores PoE existentes.
Seguridad, un aspecto a tener en cuenta
La seguridad DECT también es foco de este producto de Snom, ya que protege a las empresas de posibles amenazas tales como las escuchas telefónicas o la piratería informática. Sus protocolos de cifrado y autenticación garantizan la confidencialidad de la información que se comparte entre los miembros del equipo o con los clientes.
El sistema M500 de Snom está equipado con los últimos estándares de cifrado (TLS y SRTP). La configuración automática, así como el aprovisionamiento y la autenticación sin intervención, se llevan a cabo mediante Mutual TLS (MTLS).
En definitiva, la serie M500 son teléfonos muy resistentes, diseñados con materiales de alta calidad, alto rendimiento y fiables. Incluyen actualizaciones periódicas gratuitas y, como todos los productos Snom, cuenta con tres años de garantía.
Con todo ello, y evaluando todas estas características y funcionalidades, no cabe duda de que con Snom, la telefonía DECT alcanza un mayor nivel, acercando a todo tipo de empresas hacia una verdadera comunicación avanzada, que se adapta a las demandas de un entorno empresarial dinámico y móvil.