TeleCable será OMV antes de 2008

Llega a un acuerdo con Vodafone para el uso de la red y del espectro radioeléctrico.

Publicado el 05 Mar 2007

La operadora asturiana comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil durante el último trimestre de este año, tras haber firmado un acuerdo con Vodafone España para el uso de sus infraestructuras y del espectro radioeléctrico. De esta manera, TeleCable se convierte en operador global de telecomunicaciones, con una oferta integral que incluye servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión.

Las nuevas inversiones del plan de negocio a medio plazo elaborado por TeleCable alcanzarán una cifra cercana a los 100 millones de euros, que incluyen el despliegue y lanzamiento de los nuevos servicios móviles, que en su primera fase serán ofrecidos a los más de 122.000 hogares y empresas que actualmente son clientes de TeleCable, lo que supone un mercado potencial de unos 300.000 usuarios de telefonía móvil. Esta inversión representa un incremento de casi el 50 por ciento sobre la inversión acumulada al cierre del ejercicio 2006.

Tecnología 3G

La firma del convenio pone a disposición de la compañía asturiana la infraestructura de Vodafone, que incluye tecnología 3G y que garantiza el servicio tanto a escala nacional como internacional.

La empresa tiene previsto introducir de forma progresiva otros servicios de convergencia fijo-móvil que permitirán a los usuarios acceder con un único dispositivo personal tanto a las redes fijas como a las móviles, optimizando así la calidad y el coste del servicio.

El acuerdo es plenamente conforme con las directrices de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de febrero de 2006, que regula las condiciones para el lanzamiento de un OMV, licencia que obtuvo TeleCable en 2005.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5